¿Hay algo mejor que unos cremosos macarrones con queso con una corteza dorada y crujiente? Con el uso de la freidora de aire y un breve horneado, obtendrá lo mejor de ambos mundos.
Tiempo Activo: 20 min | Tiempo Total: 40 min | Porciones: 6
Ingredientes:
- Spray para cocinar
- Molde para hornear de 20 x 20 cm
-
2½ tazas de queso cheddar rallado
-
1½ tazas de queso mozzarella rallado
- 1½ cucharaditas de sal, más para el agua de la pasta
- 340 gr de fusilli u otra pasta de forma similar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla con sal
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 3 tazas de leche entera, a temperatura ambiente
- 1 taza de crema mitad y mitad, a temperatura ambiente
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
- ¼ cucharadita de mostaza en polvo
- ⅛ cucharadita de nuez moscada molida
Instrucciones
- Rocíe un molde para hornear de 20 x 20 cm con spray para cocinar. En un recipiente mediano, combine el queso cheddar y la mozzarella.
- Cocine la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurra y mezcle con 1 cucharada de aceite para evitar que se pegue.
- Derrita la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue la harina y mezcle durante 2 minutos.
- Mientras bate, agregue lentamente la leche y luego incorpore la crema mitad y mitad, la sal (1½ cucharaditas), la pimienta, la mostaza y la nuez moscada hasta que estén completamente integrados.
- Cocine, batiendo ocasionalmente, hasta que la mezcla esté caliente y ligeramente espesa con algunas burbujas, aproximadamente 6 minutos.
- Reduzca el fuego a medio bajo, añada un tercio del queso y bata hasta que se derrita. Cocine, batiendo ocasionalmente para evitar que se pegue, hasta que la mezcla esté caliente y haya espesado significativamente, aproximadamente 4 minutos.
- Retire del fuego y mezcle la pasta cocida reservada.
- Transfiera la mitad de la mezcla de pasta al molde preparado y cubra con la mitad del queso restante. Añada el resto de la pasta al molde y cubra con el queso restante.
- Coloque el molde en la bandeja de hornear/asar y deslícelo en la posición inferior de la rejilla.
- Presione el botón "Dual Cook". Configure la primera función de cocción en "Air Fry" a 300 ˚F (150 ˚C) por 15 minutos. Luego, presione el botón No. 2 y configure la segunda función de cocción en "Broil" en bajo por 3 minutos. Presione "Start". El equipo cambiará automáticamente de "Air Fry" a "Broil" y se apagará cuando termine el tiempo de horneado.
- Deje enfriar brevemente antes de servir.
¡Sirva y disfrute!