Pastel de Chocolate sin Harina
Totalmente decadente pero simple, este pastel puede vestirse de una docena de formas diferentes: nos encanta con bayas frescas y crema batida, pero también es maravilloso con pequeñas bolas de helado o incluso crema fresca, y virutas de chocolate negro o blanco para decorar
Tiempo Activo: 15 min | Tiempo Total: 45 min | Porciones: 1 (23 cm)
Ingredientes:
- 55 g (¼ de taza) de mantequilla sin sal, cortada en cubos, y un poco más, a temperatura ambiente para engrasar el molde
- 2 cdas. de cacao en polvo sin azúcar
- 1110 gr de chocolate semi-amargo, picado en trozos
- 3 huevos grandes, separados
- 6 cdas. de azúcar
- 2 cdta. de extracto de vainilla
- ¼ cdta. de sal
- Crema batida y frutos rojos frescos (opcional)
Equipo especial:
- Molde desmontable de 20 cm
Instrucciones:
- Engrase el fondo y los lados de un molde desmontable de 20 cm con mantequilla a temperatura ambiente y espolvoréelo con 1 cucharada de cacao en polvo asegurándose de cubrir los lados. Sacuda el exceso de cacao y reserve el molde.
- En un bol grande apto para microondas, combine el chocolate y la mantequilla en cubos. Caliente en el microondas en incrementos de 30 segundos, revolviendo después de cada uno, hasta que la mantequilla y el chocolate estén completamente derretidos.
Mezcle bien y reserve para que se enfríe durante 5 minutos. - Mientras tanto, usando una batidora de pie o una batidora de mano, bata las claras de huevo a velocidad media. Una vez que las claras estén espumosas, agregue el azúcar en un flujo constante.
- Continúe batiendo las claras de huevo a alta velocidad hasta que se formen picos rígidos, aproximadamente de 3 a 4 minutos. Reservar.
- Agregue las yemas de huevo una a una a la mezcla de chocolate y mantequilla, batiendo para combinar después de cada adición. Agregue la vainilla, la sal y la cucharada restante de cacao en polvo y mezcle.
- Coloque las claras batidas sobre la mezcla de chocolate y dóblelas suavemente para combinar hasta conseguir un color uniforme.
- Transfiera la masa del pastel al molde desmontable y extiéndala en una capa uniforme con una espátula.
- Voltee la bandeja de goteo de la unidad y deslícela en el segundo estante desde abajo.
- Coloque el molde del pastel sobre la bandeja y cierre la puerta. Seleccione la configuración de "BAKE" (20 minutos a 325 ˚F (160 ˚C), y presione "START".
- Cuando termine el tiempo, deje enfriar el pastel en el horno durante 10 minutos.
-
Saqué el pastel del horno y enfríelo completamente antes de servir.
Deli!!!
Mi nuevo postre favorito. Lo hice en el horno grande pero igual quedo muy bien.
Gracias por la receta, queda delicioso :)
Dejar un comentario